En España los datos del Home Staging no se han estudiado hasta el momento por ninguna empresa externa cualificada.
Los datos que aportamos son estos:
Los costes del 64 % de las intervenciones de Apersonal han sido cubiertos por la inmobiliaria o el agente que ha captado la vivienda. Paga quien conoce el mercado, tiene un cliente y solicita adaptar, en tiempo récord, la vivienda que considera idónea para ese cliente en concreto.
Los costes del 24 % de las intervenciones de Apersonal han sido cubiertos en igual medida, por la inmobiliaria o agente y por el propietario. Han dividido los costes de la preparación del inmueble al 50%.
El 12 % Ha sido contratado directamente, ninguno de ellos había tomado la decisión de trabajar con una agencia inmobiliaria en el momento de nuestra contratación. Señalar que estas últimas son viviendas de lujo.
Nuestras conclusiones de este periodo de actividad:
Nuestras previsiones no se han cumplido ni en tiempos ni en forma. Los tiempos de venta han sido mejores de los previstos y la respuesta del propietario para la contratación directa de los servicios de Home Staging ha sido menor.
Creemos que por el desconocimiento del Home Staging para el gran público y por nuestra falta de inversión en publicidad para darlo a conocer.
Las modas nacen en lo más alto de la pirámide y por el momento el Home Staging lo está demandando un sector de nivel muy alto, que lo conoce por referencias directas en otros países (no por nuestra labor ni la de los medios especializados del sector).
Los propietarios que han contado con Apersonal conocen los beneficios inmediatos del Home staging y quieren lo mejor, al mejor precio, para ayer. Eso es justo lo que Apersonal hace.
Los propietarios que han contado con Apersonal conocen los beneficios inmediatos del Home staging y quieren lo mejor, al mejor precio, para ayer. Eso es justo lo que Apersonal hace.
No hay comentarios :
Publicar un comentario